El Festival de Calles, que iba a continuar con su segunda jornada el próximo miércoles 16, fue suspendido por la comisión organizadora, integrada por miembros del Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio Industria y Producción de la Pampa, “atendiendo a la situación epidemiológica y con el claro objetivo de preservar la salud”, informaron en un comunicado.

La aludida situación epidemiológica fue informada por el Ministerio de Salud este domingo, cuando tras el análisis de 458 muestras, se registraron 139 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, 91 de ellos en la capital pampeana, lo que representa un significativo aumento respecto a los días anteriores.

En la realización de la primera jornada, el pasado miércoles, se habían determinado cuatro puntos de la ciudad donde se cortaron las calles para disponer las mesas gastronómicas, con el público observando estrictos protocolos sanitarios y con shows musicales itinerantes para evitar aglomeraciones.

“Desde las Instituciones trabajamos arduamente para realizar este Festival y traer un poco de alegría a la ciudad hacia el fin de año. Hoy, basados en las recomendaciones de autoridades provinciales y municipales con quienes estamos en constante comunicación para evaluar la evolución de la pandemia, decidimos ser sumamente responsables y comprometidos con nuestra provincia, priorizando la salud de los pampeanos”, se explicó en el comunicado.

“Con la misma responsabilidad que se trabajó para la realización de la primera edición, hoy decidimos suspender la segunda fecha”, dijeron los organizadores, aclarando que quienes ya tengan su pulsera de acceso, podrán acercarse al local gastronómico donde la hayan adquirido para la devolución del dinero.