En un acto realizado este lunes en Río Negro, se reabrió el Centro de Interpretación de Punta Bermeja de La Lobería, ubicado a unos 60 kilómetros de Viedma y a 30 kilómetros de El Cóndor por la ruta provincial N° 1.
Al acto asistió, especialmente invitado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y estuvo también presente el gobernador de la provincia vecina, Alberto Weretilneck.
El espacio renovado cuenta con mejoras en el edificio, los miradores, la casa de los guarda ambientales y alrededores, y cuenta con propuestas de educación ambiental, un espacio para exposiciones de artistas locales, un auditorio para charlas y un buffet para que los visitantes puedan tomar algo y descansar.
Punta Bermeja de La Lobería es un área natural protegida, y en esta época del año, coincidente con la afluencia turística, llegan a descansar y reproducirse sobre sus costas unos cinco mil lobos marinos del pelo más grande de Sudamérica.
Se habilitó, además, un nuevo sendero de avistaje de aproximadamente mil metros utilizando el antiguo trazado de la Ruta Provincial Nº 1, que cuenta con tres miradores con vista panorámica a la colonia de lobos marinos. Para ello se dispone de salidas guiadas a cargo de guardas ambientales.