Aún con diferencias, la política provincial se juntó en la correcaminata

Entre los políticos asistentes, la mayor parte del gobierno provincial, organizador del evento, estuvieron también radicales y de Cambiemos.

Aún con diferencias, la política provincial se juntó en la correcaminata
Correcaminata por el Atuel (Web)

En la tarde del sábado, el centro de Santa Rosa se tiñó de verde con las miles de camisetas que vestían los participantes de la Correcaminata "Pampeanos por el Atuel", organizada desde el gobierno provincial.

Maratonistas, caminantes, patinadores en rollers, vecinos y familias, recorrieron la Avenida San Martín como una marea humana, emulando el agua, que no corre, por el cauce del Atuel.

En ese río de personas se pudo distinguir, además de las decenas de funcionarios oficialistas, varios militantes del arco político opositor, entre ellos, el intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre, y el renunciante secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

El mensaje parecía claro: en la lucha por la recuperación del agua para el oeste pampeano debían estar todos, aún con sus matices.

Carlos Mac Allister, entre un grupo de simpatizantes de Cambiemos (Web)
Carlos Mac Allister, entre un grupo de simpatizantes de Cambiemos (Web)

El gobernador Verna, en el discurso que precedió la correcaminata, había dicho: "mientras nos siguen negando el agua, nos mostramos juntos y seguimos llenando el cauce de nuestras calles con personas corriendo en libertad, demostrando compromiso, esfuerzo, fraternidad. Cada uno de nosotros es una gota de este río simbólico".

Mas tarde, Mac Allister deslizó una crítica a través de su opinión: "Entorpecer por cuestiones políticas un reclamo que pertenece a todos los pampeanos es una manipulación electoralista, el río Atuel no es sólo de Mendoza, tampoco es del dominio de un solo partido político, eso sí es minimizar el tema del agua".

"Vemos cómo corren por un voto más para poder seguir confrontando, parados siempre en el mismo cauce seco, justo ahora que el agua del Atuel puede comenzar a correr hacia La Pampa", completó el ex futbolista.

Al parecer, nadie quiso perderse la oportunidad de salir en las fotos pero las diferencias de la política local matizaron el evento.