La Pampa en el debate de nuevos modelos de políticas públicas

La provincia estuvo representada en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas que se realizó en Salta.

La Pampa en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas (Gobierno de La Pampa)
La Pampa en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas (Gobierno de La Pampa)

Con el fin de incentivar el debate de ideas, la innovación y la creatividad para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas basados en el compromiso de las partes, el respeto a la diferencia y la construcción a partir de las coincidencias, el evento promovió el encuentro entre gobiernos e instituciones y actores de la sociedad civil.

La provincia de La Pampa se hizo presente en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, a través de la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, quien presentó el trabajo "Ciencia, tecnología e innovación en La Pampa. La planificación estratégica para una política de Estado".

Lardone, que compartió la mesa con destacadas mujeres líderes nacionales e internacionales, expresó: "Tuvimos la gran oportunidad, pero también la gran responsabilidad, de llevar a la provincia de La Pampa y hacerla visible, ponerla en común con un público muy heterogéneo asociado a la transversalidad de las políticas públicas tanto nacionales como internacionales".

El encuentro promueve nuevos modelos de políticas públicas a través del debate de ideas, la innovación y la creatividad (Gobierno de La Pampa)
El encuentro promueve nuevos modelos de políticas públicas a través del debate de ideas, la innovación y la creatividad (Gobierno de La Pampa)

La directora, que participó del panel de Mujeres hacia el Siglo XXI, afirmó que "no hay que descuidar la matriz primaria de la provincia, pero si tratar de dar un salto de calidad y de escala hacia otros aspectos que hacen al desarrollo y que, no por casualidad, coinciden con estos objetivos de desarrollo sustentable".

La Pampa es innovadora en términos de sus políticas públicas y también en temas de perspectiva de género, "mujeres en diferentes ámbitos del desarrollo trabajando de cara a construir La Pampa del futuro", concluyó la funcionaria.