En horas de la mañana de este sábado, un incendio de inusitadas proporciones se desató sobre la Ruta Nacional N° 35 en el sur de la provincia de Córdoba, cerca del límite con La Pampa, que requirió una exigente participación de bomberos y personal policial de ambas provincias.
El fuego se declaró a la altura del kilómetro 511, de ambas manos, consumiendo pastizales y afectando severamente las frondosas cortinas de eucaliptus presentes en ese sector, para luego ingresar a los campos lindantes.
En el lugar trabajaron intensamente efectivos de los cuarteles de bomberos de Huinca Renancó, siendo apoyados por personal del cuartel de Realicó, quienes participaron con autobombas alimentadas con una cisterna de 14.000 litros debido a la gran demanda de agua que exigió el siniestro.
Del lado oeste, productores rurales intervinieron con un tractor y una rastra del tipo de doble acción para cortar el avance hacia ese sector, según informó el portal Infotec.
En la tarde y por efecto del intenso viento que azotó la zona, las llamas se reavivaron generando una densa columna de humo que atravesó la ruta, lo que obligó al corte del tránsito en ambos sentidos por algunas horas, tanto en La Pampa como en la provincia vecina, como prevención ante la falta de visibilidad y para permitir el trabajo de los servidores públicos.
La intervención de los bomberos se extendió hasta las últimas horas debido a la presencia de fuego en restos de postes de los alambrados y en el interior de los troncos de árboles que fueron ahuecados por las llamas.