Este viernes, en la Municipalidad de Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli encabezó la entrega de los créditos municipales de la línea CreAte destinados a trabajadores de la economía popular en emergencia, para llevar adelante distintos emprendimientos locales.
En el acto, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y al director de Economía Popular, Federico Ignawsevsky.
"Es una línea de créditos cien por ciento municipal, que hemos creado en esta gestión con fondos municipales y con fondos del recupero, algo que es muy importante porque este programa se basa en el compromiso de todos ustedes de cumplir con las cuotas, para que otros también tengan acceso al beneficio", expresó di Nápoli.
"La economía del mundo está dañada. Tenemos muy claro que el contexto socioeconómico era difícil y de mucho sufrimiento para un alto porcentaje de la población, aún antes de que la pandemia pusiera al mundo en estado de alerta", dijo el intendente.
En esta oportunidad se entregaron 20 créditos que benefició a emprendimientos destinados a panaderías, confitería, pastelería, productos de limpieza, impresión tipográfica, costura, herrerías, jardinerías, carpintería, construcción, arte gráfico, accesorios para bebés, frutería y verdulería, diseño y desarrollo de portales web, peluquería, arte-terapia, comidas caseras y kiosco.
La línea CreAte tiene el objetivo de inyectar dos millones de pesos a la economía popular de Santa Rosa a través de créditos que se irán entregando en distintas tandas, algunos de ellos trabajados de manera conjunta con las áreas de Género y Cultura para dar respuestas transversales.