Por el congelamiento tarifario el Gobierno de La Pampa destinará 160 millones de pesos a las cooperativas

Ziliotto confirmó que las cooperativas pampeanas recibirán del Estado provincial 160 millones de pesos como compensación por el congelamiento tarifario.

El gobernador de La Pampa dijo que el fondo provincial será para “garantizar que las tarifas sigan congeladas hasta el 30 de junio” (Web).
El gobernador de La Pampa dijo que el fondo provincial será para “garantizar que las tarifas sigan congeladas hasta el 30 de junio” (Web).

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este viernes que las cooperativas pampeanas recibirán del Estado provincial 160 millones de pesos como compensación por el congelamiento tarifario. "Será APE y las Cooperativas entre ellas las que determinen cómo lo distribuyen en base a la participación que tienen en el mercado", explicó.

Este viernes por la mañana, el mandatario pampeano anunció la noticia cuando fue entrevistado por Radio Noticias 99.5. "Anunciamos un aporte de 160 millones de pesos al movimiento cooperativo y, entre todos, el APE con las cooperativas, y las cooperativas entre si, determinarán cómo lo distribuyen en carácter de subsidio y en base a la participación que tiene cada una en el mercado eléctrico provincial", dijo Ziliotto.

Hasta junio próximo Nación y Provincia decidieron congelar las tarifas eléctricas. Las cooperativas venían pidiendo algún tipo de auxilio en un contexto en el que el servicio eléctrico se les vuelve deficitario.

"Estamos redefiniendo una nueva forma de determinar las tarifas. Aplicando el costo de la energía en base a la utilidad que le da cada sector", expresó el gobernador pampeano. "En época de crisis hay que demostrar creatividad para ser más eficientes. Buscar los sectores que soportan más y ver como se distribuye el esfuerzo", finalizó.