Este jueves, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se firmaron los convenios del programa "La UNLPam en territorio", para el dictado de carreras en las localidades de General Acha, Telén, Macachín y Realicó.
El acto estuvo presidido por el rector de la casa de altos estudios, Oscar Alpa, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione y la asesora de Gobierno, María Cristina Garello, junto a los intendentes Abel Sabarots, de General Acha, Jorge Cabak, de Macachín, José Álvarez, de Realicó, y Saúl Echeveste, de Telén.
El programa posibilitará a los estudiantes de estas localidades y de la zona asistir a cuatro carreras que se dictan en Santa Rosa y en General Pico, que son la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, de la Facultad de Agronomía, Licenciatura en Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Humanas, y Tecnicatura en Informática de Gestión, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
El rector dijo que "siempre hemos entendido que la Educación Superior es un derecho, y ese derecho lo tenemos que descentralizar, no tiene que ser solamente Santa Rosa y General Pico sino que tiene que llegar a otras localidades".
Por su parte, la asesora Garello expresó que "como educadora con muchos años de experiencia, tengo claro que la educación es el eje del desarrollo de la identidad de un territorio. Tenemos que estar presentes en todo el territorio, tenemos que desarrollar la identidad pampeana, porque esa identidad es la que va a traer el desarrollo para nuestra provincia", manifestó.
Para finalizar, el ministro Maccione destacó "el trabajo en conjunto de la Universidad, del Gobierno provincial y de los municipios, sumando fuerzas, sumando recursos, sumando ideas, demostrando que entre todos se puede cumplir con objetivos que si se hacen individualmente no serían tan fáciles de alcanzar".