En la mañana de este jueves se realizó el primer simulacro de siniestro con la evacuación de la totalidad del personal que trabaja en los dos edificios del Centro Judicial de Santa Rosa, algo mas de mil personas.
Participaron del procedimiento los cuerpos de Bomberos de Santa Rosa y Toay, el Servicio de Emergencias Médicas, la Policía y la Dirección Municipal de Tránsito.
El jefe de Despacho y responsable de la Oficina de Seguridad e Higiene del Centro, Lucas Alejandro Gómez, le explicó a Plan B Noticias que "tenemos 8 salidas de emergencia, 109 bocas de incendios, 235 matafuegos, una central de incendios con más de 1.400 sensores, 6 salidas alternativas y agregamos baldes para la lucha contra incendios en los estacionamientos".
"El año pasado hicimos capacitaciones al público en general y a los brigadistas. Hoy se hizo un simulacro de incendio con 4 focos ígneos y teníamos que esperar si los empleados activaban el sistema de seguridad o lo teníamos que hacer nosotros", detalló Gómez.
"Es uno de los simulacros más grandes que se hicieron en la provincia. Estamos muy contentos de que se haya podido realizar. Bomberos llegó rápido, la policía también y el Servicio de Emergencias Médicas tiene nuestros planes de evacuación", concluyó el funcionario.