Nadia Soledad Lucero, una empleada de comercio de 22 años y madre de dos hijos, fue abandonada inconsciente por su pareja en la Guardia del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, en la noche de este domingo, luego de someterla a una feroz golpiza que la dejó peleando por su vida en Terapia Intensiva.
El agresor, Laureano González, de 28 años, con antecedentes policiales y que seguía prófugo, era intensamente buscado por la Policía en distintos barrios de la ciudad, en los puestos camineros provinciales, y habían ampliado la búsqueda mediante el pedido de captura nacional e internacional con la intervención de Interpol.
En un allanamiento realizado en la casa de una de las exparejas de González, en la calle Asunción del Paraguay al 600, los investigadores hallaron ropa manchada de sangre con rastros genéticos del agresor. Justamente, esa expareja llamó a la Policía y colabora con la Fiscalía y los investigadores políciales.
Hubo también otros allanamientos en el Barrio Sur y en el Fonavi 42 pero sin resultados positivos. También fue rastreado en el asentamiento El Salitral ya que el Bora gris en el que se trasladaba fue registrado por las cámaras de seguridad perdiéndose en esa dirección.
Pero pasadas las 19 horas de este jueves, la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa logró detenerlo en la calle Ferreyra, en el Barrio Santa María de Las Pampas y quedó alojado en una celda de esa dependencia policial.
Mientras tanto Lucero sigue internada en estado crítico acompañada por sus familiares, que se habían manifestado en el Centro Judicial de Santa Rosa pidiendo justicia y que detuvieran rápidamente al agresor.