Se llevan a cabo en Santa Rosa las Jornadas de Seguridad Informática e Innovación Tecnológica

La 11ª edición de "PampaSeg" se realiza en la sede del Prado Digital.

Jornadas de Seguridad Informática (Municipalidad de Santa Rosa)
Jornadas de Seguridad Informática (Municipalidad de Santa Rosa)

Entre este viernes y el sábado se está llevando a cabo en la sede del Prado Digital, en la intersección de las calles 9 de Julio y Ayala de Santa Rosa, la 11ª edición de las Jornadas de Seguridad Informática e Innovación Tecnológica "PampaSeg".

El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa y, como ya es una constante, integra la participación de profesionales en temas vinculados con la seguridad informática y el hacking ético, que brindan sus conocimientos en conferencias que se desarrollarán las dos jornadas de 10 a 18 horas.

Las jornadas se desarrollan viernes y sábado en el Prado Digital (Municipalidad de Santa Rosa)
Las jornadas se desarrollan viernes y sábado en el Prado Digital (Municipalidad de Santa Rosa)

Las charlas están orientadas, en su mayoría, a la prevención de ataques a la seguridad informática, los que se incrementan exponencialmente año a año generando continuos y sofisticados casos de caídas en sistemas, robos de información, suplantación de identidades y un aumento histórico en las cifras de envío de email basura.

Por otro lado, también se incentiva la utilización del software libre y el trabajo colaborativo, apuntando no sólo a cambiar un sistema operativo y sus aplicaciones sino también la manera cotidiana de trabajar, encarar proyectos y ejecutar ideas.