Un ex seminarista acusa por abuso sexual al cura de Intendente Alvear

La denuncia es contra José Miguel Padilla, el padre superior y fundador de la congregación de frailes recoletos.

Vecinos de Intendente Alvear denuncian al cura (Plan B Noticias)
Vecinos de Intendente Alvear denuncian al cura (Plan B Noticias)

Un joven entrerriano de 24 años acusó al padre superior y fundador de la congregación de frailes recoletos, José Miguel Padilla, de abuso sexual que, según su relato, habría ocurrido en el convento La Inmaculada Concepción de Intendente Alvear cuando era seminarista y tenía 19 años.

La denuncia la realizó el joven Vicente Suárez Wollert en una cuenta personal de Twitter y después en medios de Entre Ríos, en una entrevista con Radio Costa Paraná 88.1, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el sitio entreriosahora.com.

El cura José Miguel Padilla (entreriosahora.com)
El cura José Miguel Padilla (entreriosahora.com)

Según la acusación, el superior abusó sexualmente de él en varias oportunidades y dijo, además, que se comunicó en ese momento con el obispo para denunciar las atrocidades que vivió pero que "nunca lo escucharon".

En una manifestación realizada este domingo, vecinos de la localidad señalaron que "hay casos de ex alumnos y por eso se han tenido que ir del pueblo, porque este hombre siniestro los ha perseguido por años. Basta, no nos callemos más. Hay un pueblo en silencio, no podemos tener un tipo así", denunciaron.

El denunciante Vicente Suárez Wollert (entreriosahora.com)
El denunciante Vicente Suárez Wollert (entreriosahora.com)

La congregación de los frailes capuchinos recoletos está asentada en La Pampa desde el año 2004. Son una facción ortodoxa de la Iglesia que llegó a la provincia con el respaldo del entonces obispo Reinaldo Fidel Brédice, para administrar la parroquia y el convento La Inmaculada Concepción, y el Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján, de Intendente Alvear.