Este viernes, la Décima Brigada Mecanizada Teniente General Nicolás Levalle realizó un acto de despedida, en cumplimiento del plan de reestructuración de la fuerza militar y luego de 27 años de asiento en nuestra ciudad, en el que se intercambiaron placas recordatorias como testimonio del trabajo conjunto con las instituciones locales.
Estuvieron presentes autoridades del Gobierno provincial, de la Policía Federal, de la Policía de La Pampa, de la Universidad Nacional de La Pampa, de Defensa Civil, y de las municipalidades de Toay y Santa Rosa, junto al anfitrión, Coronel Paulo Javier Pardo y representantes del más alto rango del Ejército Argentino.
Desde el Ministerio de Defensa se había informado acerca de la reorganización del espacio que ocupan las fuerzas militares en la ex Escuela Hogar de Santa Rosa, por la cual la Décima Brigada Mecanizada se traslada a Bahía Blanca junto a la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10, quedando en la ciudad la Compañía de Ingenieros.
La Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado agradeciendo "en nombre de la comunidad las múltiples acciones que en forma conjunta y solidaria se realizaron, en especial en momentos muy difíciles para la ciudad cuando fue devastada por las inundaciones".
"El Ejército también estuvo presente en numerosos actos patrios, en actividades recreativas que la Municipalidad llevó adelante en los barrios de la ciudad y en la colaboración de la reconstrucción y puesta en valor de numerosas plazas y recreos", expresa el comunicado.