Escuela de Danzas Folclóricas de Intendente Alvear celebró sus 35 años

Hicieron una gran peña en el salón social del club Ferro de Alvear.

Aniversario de la Escuela de Danzas Folklóricas (La Reforma)
Aniversario de la Escuela de Danzas Folklóricas (La Reforma)

La Escuela de Danzas Folclóricas "Celeste y Blanco" que dirigen Nelson y Carina Giunta, celebró sus 35 años como formadores de bailarines en Intendente Alvear, con una gran peña bajo el lema "Hay fiesta en el pago" y que se llevó a cabo en el salón social del club Ferro de Alvear.

La escuela pertenece al Instituto de Arte Folclórico (Idaf), fundado en 1953 por Juan de los Santos Amores, y es parte del zonal "La Huella" cuya directora es Marta Aguirre, y sus alumnos rinden sus exámenes durante siete años para recibirse de profesores de danzas folclóricas argentinas.

La emotiva noche contó con la representación de un cuadro de bailes que identificaba a la región pampeana, cuyo y centro del país, con huellas, cielitos, rancheras, cuecas cuyanas y jota cordobesa, entre otros, seguido por un cuadro con bailes del litoral y noroeste donde se disfrutó de algún chamamé, rasguido doble, valseado litoraleño, chamarritas, cuecas norteñas y carnavalitos, para cerrar con un tercer cuadro con gatos, chacareras, remedios, zambas y escondidos.

Además, la música y la poesía estuvieron presentes con la actuación de David Bagnato y su conjunto, y el grupo folclórico Viento Pampa.