La Policía de la Comisaría de Colonia Barón, con orden del juez Alejandro Gilardengui, allanó la casa de una mujer de 83 años, ubicada en calle 5 y 20 de la localidad, a partir de que fue acusada de envenenar tres perros que murieron y otros tres que sus dueños asistieron y lograron salvar.
"Se secuestraron varias sustancias tóxicas que a posterior serán evaluadas con el fin de establecer si corresponden o no con el envenenamiento de los animales, quedando la femenina imputada, a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico", informaron a Diario Textual fuentes del caso.
Según las denuncias realizadas en la Comisaría a cargo de Germán Andrés Schamber, en la misma cuadra habrían ocurrido varios otros casos de perros envenenados durante los meses anteriores, y el último fue en el mes de julio pasado.
La mujer mezclaba el veneno en carne picada, lo que pudo ser percibido por un vecino que llevó parte de la carne a la policía. Con esas pruebas, mas las obtenidas en el allanamiento, imputaron a la anciana por maltrato animal. Presuntamente, aduce que lo hacía porque había perros que le mataban a sus gallinas.