Una anciana de 83 años está acusada de envenenar y matar a varios perros

El hecho es investigado en Colonia Barón y la acusación es por tres perros muertos y otros tres que sus dueños lograron salvar.

Envenenan perros en Colonia Barón (Diario Textual)
Envenenan perros en Colonia Barón (Diario Textual)

La Policía de la Comisaría de Colonia Barón, con orden del juez Alejandro Gilardengui, allanó la casa de una mujer de 83 años, ubicada en calle 5 y 20 de la localidad, a partir de que fue acusada de envenenar tres perros que murieron y otros tres que sus dueños asistieron y lograron salvar.

"Se secuestraron varias sustancias tóxicas que a posterior serán evaluadas con el fin de establecer si corresponden o no con el envenenamiento de los animales, quedando la femenina imputada, a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico", informaron a Diario Textual fuentes del caso.

Según las denuncias realizadas en la Comisaría a cargo de Germán Andrés Schamber, en la misma cuadra habrían ocurrido varios otros casos de perros envenenados durante los meses anteriores, y el último fue en el mes de julio pasado.

La mujer mezclaba el veneno en carne picada, lo que pudo ser percibido por un vecino que llevó parte de la carne a la policía. Con esas pruebas, mas las obtenidas en el allanamiento, imputaron a la anciana por maltrato animal. Presuntamente, aduce que lo hacía porque había perros que le mataban a sus gallinas.