Joven emprendedor pampeano pudo ampliar su fábrica de agua tridestilada

Con un crédito provincial de la operatoria "Galpones Provincia y Municipio", construyó uno mas grande y triplicó la producción.

Fábrica de agua tridestilada en General San Martín (Gobierno de La Pampa)
Fábrica de agua tridestilada en General San Martín (Gobierno de La Pampa)

Matías Rojas es un emprendedor de General San Martín, de solo 25 años, que, a través de una crédito de la operatoria "Galpones Provincia y Municipio" del Gobierno de La Pampa, pudo ampliar su fábrica de agua tridestilada para triplicar su producción.

"Me sirvió mucho hacer ese cambio de infraestructura, Provincia me aportó para construir el galpón y yo me hice cargo del piso. Comencé en un pequeño galpón y ahora, con este aporte, hice uno nuevo a la par. En mi caso, logré triplicar la producción", contó, pasando de un galpón de 6 por 8 metros a otro de 15 por 25.

Con el crédito pudo edificar un galpón que amplía la capacidad de producción de su fábrica (Gobierno de La Pampa)
Con el crédito pudo edificar un galpón que amplía la capacidad de producción de su fábrica (Gobierno de La Pampa)

Además de producir agua tridestilada bajo la marca "Roma", Matías anexó recientemente la fabricación de envases plásticos, por lo que ambos productos forman parte de su estrategia comercial de ventas a través de distribuidores.

"Con la nueva construcción me potencié productivamente y hasta me animé a invertir en una sopladora que vale más de 50 mil dólares, aunque lamentablemente no me alcanzó la inversión para la adquisición de preformas para fabricar bidones", sostuvo.

"Considero que estoy preparado para el futuro, con el objetivo de producir a full, estimo unos 6 mil bidones diarios, hoy estoy produciendo unos 2 mil mensuales, lo que da una idea del impacto de la realidad económica que nos rodea, pero soy optimista, sé que en algún momento va a cambiar, sigo confiando como el primer día en que tengo un buen producto y un buen sistema de comercialización", concluyó el joven emprendedor.