El pasado 7 de julio, una patrulla policial intentó detener una camioneta que se desplazaba por la calle Tita Merello pero fue repelida a los tiros en cercanías del cruce de las rutas 12 y 9.
Al día siguiente, la policía detuvo a dos personas consideradas cómplices de Marcelo Trionfetti, el principal acusado, quien tiene causas penales por abigeato e incluso ya estuvo detenido.
En la tarde de este lunes, Trionfetti, que tenía pedido de captura, fue detenido al salir de un estudio jurídico junto a dos mujeres, una de las cuales sería su hermana, tarea que se complicó porque se resistió con violencia.
"Hubo que reducirlo y ponerle las esposas porque se resistió a la detención, empezó a forcejear y a tirar golpes de puños y patadas. También había otra mujer, además de la hermana, quienes intentaron entorpecer el operativo", le contó el jefe de la Unidad Regional I, comisario Luis Blanco, a El Diario.
El acusado quedó detenido en la Delegación Sur y este martes sería imputado por la fiscala Cecilia Molinari, en una audiencia de formalización, por "abigeato y atentado a la autoridad agravado por el uso de armas".