La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó este jueves que Santa Fe aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. La convocatoria a partir de marzo a punta a completar la cobertura la población de riesgo frente a la tercera ola de la pandemia.
La nueva inyección para prevenir el contagio de COVID-19 le corresponde a personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. De esta manera, las autoridades sanitarias esperan completar el esquema primario para atender a este tipo de pacientes.
Este sector de la población accedió a la tercera turno antes que el resto, ya que era necesario aplicarles una vacuna adicional para mejorar la protección. A punto de cumplirse cuatro meses desde aquella convocatoria, Santa Fe reanudará las citaciones desde el miércoles 2 de marzo.
En el marco de una conferencia de prensa en Rosario, Martorano dio algunos ejemplos que requieren la cuarta dosis. En ese grupo incluyó a trasplantados, pacientes oncológicos o con inmunodeficiencia adquirida.
De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, 3.198.240 personas ya fueron inoculadas contra el coronavirus en Santa Fe. En la última semana se sumó un promedio de 1.212 casos por día, apenas el 16 % en comparación con el registro del mes anterior.