La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, indicó que el 96% del personal docente cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, y anticipó que el regreso a clases no comprenderá la exigencia del “pase sanitario”.

“El 96% de nuestros docentes cuentan con el esquema completo, mientras que el 72% ya tienen la tercera dosis”, señaló Martorano al tiempo que apuntó que “en niños, niñas y adolescentes de 3 a 11 años ya hay un 68% con esquema completo”, mientras que en “menores de 12 a 17 años esta cifra sube al 81%”.

La ministra formuló sus declaraciones este viernes al mediodía en el Centro Vacunatorio de la ex Rural, donde además detalló que en enero se colocaron 750 mil dosis contra el coronavirus. “En febrero avanzaremos fuertemente con terceras dosis, preparándonos bajo el programa Escuelas Seguras”.

La titular de Salud indicó que “a partir del lunes se libera la vacunación para mayores de 40 años en toda la provincia de Santa Fe”, y “tendrán prioridad las embarazadas, personal de salud, seguridad y personal docente”.

Por último, la ministra indicó que el 84% de la población santafesina “tiene el esquema completo de primera y segunda dosis contra el coronavirus”.