Este viernes el Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios representantes de los trabajadores de la Salud para oficializar la propuesta salarial para el 2022; y al igual que los docentes y a estatales, en un principio rechazaron la oferta del 41,7% y esperan otra oferta para ver si implementan medidas de fuerza.
Los representantes de Amra y Sirpus se juntaron con las autoridades de Santa Fe para escuchar la oferta salarial pero esta “fue rechazada de plano”, sostuvo Emiliano Mesa, integrante de la comisión directiva de Amra en diálogo con Aire de Santa Fe. Remarcó que esa oferta es “insuficiente” y que no refleja el “merecido reconocimiento que aún estamos esperando”.
“Pedimos que se mejore tanto la oferta general como así también el primer porcentaje de aumento previsto”, explicó el referente. La oferta del Gobierno está muy por debajo de lo que pidieron desde Amra: 60%. Junto a este pedido también se solicitó el pase a planta permanente de los trabajadores y “la necesidad de aumentar el ítem específico de jerarquización profesional”.
La oferta del equipo que acompaña a Omar Perotti fue la misma que hicieron a estatales y docentes, que también la rechazaron. La axtualización salarial es del 41,7% a pagar en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.
Desde Siprus, remarcaron que se rechazó porque “la propuesta no cubre la inflación prevista para el presente año”. Mesa indicó que las autoridades escucharon los pedidos y que se comprometieron a entregar una nueva oferta en los próximos días, por lo que descartan un paro desde Amra: se pasó a un cuarto intermedio por dos semanas. Pero desde Siprus definirán que hacen el próximo jueves 3 de marzo.