Santa Fe ratificó el asueto administrativo y los estatales no trabajarán el 30 de diciembre

La medida fue confirmada por el ministerio de Trabajo de la provincia y no afectará a entidades financieras ni bancos.

Santa Fe ratificó el asueto administrativo y los estatales no trabajarán el 30 de diciembre
En Santa Fe los empleados públicos tendrán un día de descanso.

Tal como versa el decreto firmado el 16 de diciembre pasado por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri confirmó que habrá asueto administrativo para los trabajadores provinciales este viernes 30 de diciembre con motivo del Año Nuevo.

“Por la buena evolución que vienen teniendo estas áreas respecto de el trabajo de cierre de año, estamos en condiciones de confirmar que la provincia de Santa Fe tendrá asueto administrativo en 30 de diciembre”, declaró Pusineri en rueda de prensa y agregó: “Esto ya viene dispuesto por una norma legal, que ahora queda ratificado”.

La medida alcanzará a empleados estatales, sin que queden afectadas las instituciones bancarias ni entidades financieras de la jurisdicción santafesina.

¿por qué se levantó el asueto del 23? ¿podría levantarse el del 30?

Esto marcará una diferencia con el pasado 23 de diciembre, cuando se dio marcha atrás con el asueto propuesto por la fiesta de Navidad. Esto sucedió porque las autoridades consideraron que estaría muy cerca del feriado decretado para el 20 de diciembre por la llegada de la Selección a Argentina.

La provincia argumentó en ese momento que el feriado “afectó el normal desarrollo de las tareas” de los organismos y reparticiones de la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos, Instituciones de la Seguridad Social y Empresas y Sociedades del Estado provincial, a pesar de que Santa Fe decretó en la noche del 19 de diciembre que durante la jornada del día martes 20 la actividad sería normal.

Esta vez, el asueto quedó confirmado, y los empleados estatales gozarán de un día libre en sus trabajos para disfrutar la previa de Año Nuevo.