Santa Fe abrió convocatoria pública para la adopción de 12 niños y niñas

Buscan nuevas familias por fuera del Ruaga en Rosario, Venado Tuerto, la capital provincial, San Cristóbal y Tostado.

Santa Fe abrió convocatoria pública para la adopción de 12 niños y niñas
Magdalena Galli Fiant brindó información sobre los trámites para postularse.

En paralelo con la apertura del segundo período de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda (Ruaga), este lunes se lanzó una convocatoria pública para la adopción de 12 niños y niñas en Santa Fe. Se trata de diez casos en los que buscan familias con diferentes requisitos.

Fuentes oficiales informaron que hay tres casos en trámite en Rosario. Uno de ellos se refiere a un nene de 9 años y su hermana de 13, que actualmente se encuentran un centro residencial.

Además de las adopciones pendientes en la mayor localidad de la provincia, el Gobierno abrió la convocatoria para darles un nuevo hogar a niñas y niñas de Venado Tuerto, Tostado y San Cristóbal. En la lista se incluyen tres adolescentes de la ciudad de Santa Fe.

Desde el Ruaga informaron que cualquier persona interesada en presentarse ante los Tribunales de Familia respectivos debe comunicarse por correo electrónico. El paso siguiente es completar una ficha de inscripción a la convocatoria y luego participar en entrevistas con profesionales del organismo.

¿Cómo inscribirse para una convocatoria pública de adopción en Santa Fe?

Para iniciar el trámite de inscripción, es preciso ingresar a la página oficial de la convocatoria pública de adopción en Santa Fe. Allí se debe buscar el número de referencia del caso de interés y colocarlo en el asunto del e-mail dirigido a la dirección que figura en el sitio. Además es necesario enviar datos personales y de contacto.

En cuanto al proceso posterior, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia recordó que la evaluación de los postulantes es por orden de presentación. Cada tribunal recibe las fichas e informes de tres aspirantes, o bien la cantidad que el juez o jueza necesite. Después se otorgará la guardia preadoptiva si se dan las condiciones requeridas.