Comenzó el proceso de inscripción nacional online para adoptar a 14 niños santafesinos

La página web estará disponible hasta el 15 de noviembre y los aspirantes deben completar una declaración jurada.

Los postulantes pueden aplicar para más de un caso. (Archivo)
Los postulantes pueden aplicar para más de un caso. (Archivo)

Por tercera vez en algo más de un año, el Gobierno de Santa Fe abrió este miércoles el registro online de solicitudes de adopción con el fin de encontrar una nueva familia para 14 niños de diferentes ciudades de la provincia. El trámite podrá realizarse hasta el jueves 15 de noviembre desde cualquier punto del país.

En el sitio web habilitado, los aspirantes pueden repasar los 9 casos que la Secretaría de Gestión Pública apunta a resolver antes de fin de año. La lista incluye dos grupos de menores que no quieren ser separados, siguiendo el mismo criterio con el que se lanzó la convocatoria anterior. El primero está conformado por dos niñas de 14 y 12 años junto a un nene de 9. El segundo está conformados por tres hermanas de 8, 12 y 14 años y un chico de 10.

"Al escucharlos nos cuentan que realizan talleres de computación, arte, y que practican karate, gimnasia artística y fútbol. Además quieren tener un perrito y un gatito", reza la página entre las descripciones de los informes recopilados por las autoridades. Los potenciales padres pueden postularse para uno o varios casos y sólo es preciso marcar con tilde las cajas ubicadas a la izquierda de cada perfil.

Después de la selección, los candidatos son derivados a otro sitio en el que deben incluir sus datos personales y llenar una declaración jurada. Entre las preguntas que hay que responder, las personas interesadas deben aclarar si ya tienen hijos y asumir expresamente el compromiso de informar a sus futuros hijos adoptivos sobre su relación.

Respecto del proceso posterior al envío del formulario, el secretario Matías Figueroa Escauriza adelantó que la Provincia convocará a los aspirantes apenas cierre la inscripción para hacer las primeras entrevistas con el objetivo de que la Justicia tenga los legajos en mano en los primeros días de diciembre. En síntesis, el Ejecutivo aspira a que "los chicos lleguen a tener una Navidad diferente".