Peligro de descenso: Unión tiene pocos caminos para quedarse en Primera División

Luego de la caída ante Belgrano, el Tatengue debe vencer a Tigre y necesita al menos la derrota de otro rival.

Peligro de descenso: Unión tiene pocos caminos para quedarse en Primera División
El equipo volvió a Santa Fe con una goleada en contra y mucha preocupación.

Después de la goleada de Belgrano ante Unión de Santa Fe, la pelea por la permanencia dejó a los perdedores en el peor lugar. En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, el equipo dirigido por Cristian González ya no depende de sí mismo para zafar del descenso a la Primera Nacional.

El Pirata ganó 4 a 1 en su estadio y le dio un golpe de nocaut a su rival. De acuerdo a los demás resultados, al Tatengue no le alcanza con ganarle a Tigre para conservar la categoría el año que viene.

Unión sumó 43 puntos en la temporada y es el segundo peor equipo de Primera División. Para esquivar el descenso debe superar a Colón, Gimnasia de La Plata o Sarmiento de Junín en el cierre de la fase de grupos del torneo argentino.

El equipo del “Kily” González tiene dos unidades menos que los tres equipos en cuestión. También le queda la chance de un desempate con Vélez si el Sabalero gana en Liniers, ya que el Fortín supera a estos clubes por la mínima diferencia.

Por lo pronto, Unión definirá su suerte de local en la última fecha. Tigre llega prácticamente sin incentivos al estadio 15 de Abril, ya que tiene la permanencia asegurada y está muy lejos de pelear por la clasificación a una copa internacional o los playoffs del certamen.

¿Cuándo fue el último descenso de Unión de Santa Fe?

Unión de Santa Fe descendió de la Primera División en 2013. Por sexta y última vez en su historia, el equipo cayó a la segunda categoría a partir de la clasificación en la tabla de promedios.

En la fecha de cierre del Torneo Final, el Tatengue perdió 2-4 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Con ese resultado, el equipo de Facundo Sava perdió la chance de salvarse.

Un año más tarde, Unión consiguió el primero de los diez ascensos para reestructurar la máxima categoría del fútbol argentino. Desde entonces permanece en ese nivel y ahora afronta un duelo dificilísimo para evitar otra caída.