El Gobierno de Santa Fe ofrece un aumento del 41,7% a los docentes de toda la provincia, pero esta suma fue rechazada y según los zondeos de los referentes de Amsafé todo indicaría que se irá a paro ya que consideran insuficiente el aumento. Desde Sadop fueron contundentes: “La oferta llegó tarde y además es mala”.
“A nivel provincial vemos una tendencia muy clara de rechazo, y lo más probable es que, de esta manera, no se inicien las clases”, sostuvo el secretario general de Amsafé, Roque Jaimes y remarcó que esta propuesta está “muy por debajo de las expectativas de los maestros” y también “de las posibilidades de este gobierno”.
El inicio del ciclo lectivo 2022 está previsto para el 2 de marzo, pero ante esta negativa todo apunta a que habrá medidas de fuerza y los chicos deberán esperar para volver a las aulas. “Están analizando propuestas de acción directa de entre 48 y 72 horas”, informó Jaimes.
El aumento ofrecido del 41,7% es a pagar en cuatro tramos, y está por debajo de lo que ofrecieron a nivel nacional, por encima del 45%. Es por esto que Amsafé hará una asamblea provincial este sábado para determinar como se continúa negociando en Santa Fe: “Nuestras expectativas están muy lejos de lo ofrecido. Claramente, todo apunta a un comienzo con medidas de fuerza”, concluyó Jaimes según detalla La Capital.
Mientras que desde Sadop, aseguran que el malestar de los docentes es muy grande y que la asamblea se realizará este viernes, dónde se presupone que se rechazará la oferta: “Si concreta el rechazo, el inicio de clases será con paro”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.