La situación sanitaria en Santa Fe está al limite y los especialistas temen que los festejos prolongados por el campeonato de Colón agraven el panorama. Luego de tres día de festejos una integrante del sistema de Salud repudió las celebraciones sin respetar ninguna medida para evitar que se propaguen los contagios de coronavirus.
//Mirá también: Médicos se sumaron a los festejos de Colón con ambulancia y sin barbijos
En su cuenta de Facebook, María Victoria Zabala, instrumentadora quirúrgica y licenciada en enfermería, sostuvo que “deberían meterlos a todos presos, esto pasa de ser un festejo a una burla a todo el personal de Salud”.
La mujer comenta que el domingo a las 15 horas estaban trasladando a un paciente COVID-19 positivo en ambulancia por Aristóbulo del Valle pero que no pudieron avanzar ya que estaba todo colapsado por las caravanas de los hinchas de Colón. Indignada comentó que la mayoría estaba sin barbijos y que “la mayoría era, de edad que aún no tienen la vacuna”.
“Vos podés estar feliz por un triunfo del club de tus amores pero hay necesidad de festejar 3 días consecutivos todos abrazados y tomando del mismo jarro?”, señaló Zabala y remarcó que Santa Fe está atravesando una de las peores semanas de la pandemia.
//Mirá también: Hinchas de Colón volvieron a violar las restricciones para festejar el título
La mujer cierra diciendo: “Que triste todo, realmente da mucha bronca e impotencia”. Al mismo tiempo remarca que entiende la pasión y el momento histórico porque es “una de las personas más fanáticas y pasionales por el Fútbol que existen en el mundo”, pero esta situación no se justifica.