A pesar de las restricciones sanitarias por le coronavirus, del pedido de las autoridades provinciales e integrantes de Colón, los hinchas del Sabalero coparon las calles de Santa Fe por tercer día consecutivo.

//Mirá también: Médicos se sumaron a los festejos de Colón con ambulancia y sin barbijos

Colón se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia el viernes al golear por 3-0 a Racing, pese a que jugaron en San Juan y que el Gobierno provincial anunció un operativo especial para contener los festejos pero no funcionó, los sabaleros coparon las calles de la ciudad todo el fin de semana.

Hinchas de Colón celebraron el campeonato en Santa Fe a pesar de la prohibición de circulación vehicular.@lamagui | Twitter

Pese a que durante el fin de semana la circulación estaba vedada, los festejos se dieron en diferentes puntos de la ciudad: el domingo se conectaron en la Costanera. En auto, moto y a pie, se vieron imágenes que preocupan al sistema sanitario ya que el aglomeramiento es potenciador de la transmisión del coronavirus.

Tanto en la previa de la final como luego de que se concretara el triunfo Sabalero, referentes y figuras de Colón pidieron a los hinchas que festejen con responsabilidad desde sus casas, desde sus veredas ya que la provincia está al rojo vivo pero no todos hicieron caso a esto.

Disturbios y heridos en los festejos de Colón

Un camión circulaba con unas 35 personas arriba, era muy difícil que pase desapercibido por lo que en Lamadrid y Primera Junta fue interceptado por la Brigada motorizada. Pero antes de acatar las ordenes, junto con unos motociclistas ocasionaron disturbios: hubo dos heridos de arma de fuego.

//Mirá también: Los mejores memes del triunfo de Colón en la final ante Racing

Las 35 personas fueron identificadas y el camión secuestrado por los uniformados de la Comisaría Cuarta. Los heridos fueron dos hombres de 48 y 29 años, ambos fueron trasladados al Hospital Cullen para recibir la atención correspondiente ya que al mayor una bala le rozó la cabeza y el otro presentaba una herida de bala en la pierna.