Representantes de diferentes partidos y sectores económicos respondieron cuando Alberto Fernández disparó contra “los que especulan con el dólar” y apuntó hacia el campo en particular. Aunque son aliados políticos, el gobernador Omar Perotti se anotó en la lista este sábado y aseguró que esa no es la postura del sector productivo de Santa Fe.
“No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad”, sentenció el rafaelino. De esta manera se diferenció de la respuesta reciente de la Casa Rosada ante la crisis económica que se desató a partir de la renuncia del exministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
Tal como lo hizo cuando se anunció el último paro de la Mesa de Enlace, Perotti pidió “más y mejor diálogo” en vez de “acusaciones y presiones”. En esa línea propuso la búsqueda de herramientas “movilizar dólares” ahorrados y dejar de cargar contra el sector “agroindustrial”.
“Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo”, afirmó el titular de la Casa Gris. A partir de la consulta de Rosario3, señaló que Santa Fe es un “motor” de la economía nacional y reiteró que genera “gran parte de las divisas que recibe el país”.
En esta coyuntura, el ex senador nacional consideró que es “muy importante generar certidumbre”. También rechazó las declaraciones de Fernández sobre quienes “guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan”. Al respecto, replicó que las exportaciones agropecuarias “estuvieron dentro de los parámetros normales” en la primera mitad del año.