El Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó este miércoles la incorporación de 273 nuevos policías en Santa Fe. Fuentes oficiales apuntaron que pretenden “mejorar las tareas de prevención” en la calle y esperan sumar 400 agentes más en los próximos meses.
Desde el Ejecutivo adelantaron que el personal será distribuido en las distintas unidades regionales y direcciones provinciales. La jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, destacó que afrontan un “año muy complejo por la pandemia” y en ese contexto, la ampliación de la cantidad de uniformados disponibles permitirá potenciar el trabajo en el territorio.
“Queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera y deben poner su mejor esfuerzo en ello”, añadió la directora general de la Policía santafesina.
Previo a este anuncio, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, había señalado que la fuerza tenía escasa presencia en las calles para realizar tareas preventivas. Sobre esta cuestión, subrayó que casi la mitad de los 20.000 integrantes de la fuerza estaba destinada a labores administrativas.
Los nuevos suboficiales que se incorporaron a la prestación del servicio completaron “dos años de formación continua”, según precisaron voceros de la cartera. Al respecto, recordaron que los aspirantes cursan primero en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) y después tienen otros dos años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado.