La alegría que generó el victoria de Unión ante Independiente duró sólo unas horas. Sebastián Méndez presentó la renuncia luego del partido de la fecha 21 de la Liga Profesional 2023. El “Gallego” decidió irse a Vélez y su partida inesperada generó “gran decepción”, según comunicaron desde el club este domingo.
El día después del triunfo contundente sobre el Diablo de Avellaneda, la comisión directiva rojiblanca tuvo que salir a buscar a un nuevo entrenador. El director técnico se fue en el mejor momento de la temporada, ya que el equipo estaba último cuando asumió y acualmente suma seis partidos invicto.
Méndez firmó contrato con Unión a mediados de abril, cuando Gustavo Munúa ya había dejado el cargo sin respuestas a la crisis futbolística. Ahora, la historia se repite en Liniers, donde tomará la posta luego de la renuncia de Ricardo Gareca.
A pesar de que el Tatengue remontó la cuesta en el último mes, el “Gallego” prefirió volver al club de sus amores en un momento muy difícil. Vélez está penúltimo en la Liga Profesional y puede caer en zona de descenso directo si Banfield y Arsenal ganan sus partidos.
Desde que llegó a Santa Fe, el exfutbolista de 45 años dirigió 11 partidos de Unión. En total sumó cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
¿Qué dijeron en Unión sobre la renuncia de Sebastián Méndez?
Pasadas menos de 24 horas desde el triunfo sobre Independiente, Unión empezó a buscar DT por segunda vez en menos de tres meses. La institución anunció que Sebastián Méndez presentó una renuncia “indeclinable” al cargo.
“La decisión intempestiva nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield”, plantearon voceros tatengues. En este sentido, remarcaron que la entidad de Liniers fue a buscar a un “entrenador que está en plena competencia y tiene contrato vigente con otro club de la misma liga”.
Mediante el comunicado, los directivos de Unión remarcaron que hicieron todo lo posible para retener al “Gallego”. Sin embargo, la historia no terminó bien para ellos.