Pasadas dos semanas desde que empezó a acelerarse la curva epidemiológica, este domingo se registraron 45 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Según el último parte oficial, 20 pacientes viven en Rosario y se sumaron personas infectadas en otras 16 localidades.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia ya se reportaron 472.382 test positivos por COVID-19 en la provincia. Hasta el momento se informaron 8.632 muertes y las últimas se notificaron el viernes, cuando se anunció la mayor cantidad de nuevos contagios en casi tres meses.
En la última semana, el promedio diario de pacientes nuevos con coronavirus se duplicó respecto del período anterior. Actualmente hay 752 casos activos en Santa Fe, mientras que la tasa de recuperación se mantiene en torno al 98 por ciento.
Además de la veintena de positivos por COVID-19 en Rosario, este domingo se reportaron cuatro personas infectadas en Esperanza y otras tantas en Rafaela. Santa Fe sumó tres pacientes en las últimas 24 horas y en Funes detectaron dos más.
En cuanto a la campaña de prevención del coronavirus, 3.041.472 habitantes ya recibieron la primera vacuna y 2.661.109 tienen el esquema completo. Según los registros oficiales, se aplicaron 173.616 dosis adicionales y otras 55.058 de refuerzo.