Con un nuevo entrenador en el banco y un potencial líder del torneo enfrente, Colón igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante. Sin embargo, una de las cuestiones más llamativas del partido de este sábado fueron las fuertes críticas a la camiseta del Sabalero con colores invertidos, algo que rompió la tradición del club.
Sergio Rondina hizo su debut como director técnico en el Bosque y el equipo rescató un punto en una tarde complicada. Incluso tuvo una chance clarísima para ganarlo en un contragolpe de Ramón Ábila, pero la pelota dio en el palo y cruzó toda la línea de meta tras la gambeta y el zurdazo de “Wanchope” en posición adelantada.
Ni bien los futbolistas salieron al campo de juego, los hinchas de Colón empezaron a protestar en redes sociales. El equipo utilizó una camiseta con la mitad derecha pintada de negro, del lado contrario al histórico. También hubo cuestionamientos hacia el escudo sublimado sobre la mitad izquierda, pintada de rojo como si fuera la casaca de Newell’s.
En lo que respecta al partido, Éric Ramírez tuvo una buena actuaciónh, pero Gimnasia no consiguió vencer a Ignacio Chicco cuando llegó al área. El arquero sabalero se lució en un par de jugadas del segundo tiempo y evitó la derrota visitante.
Si bien no pudo ganar, Colón volvió a sumar tras la victoria sobre Vélez y se alejó un poco más de la serie de derrotas consecutivas que se apilaron mientras disputaba la Copa Libertadores. Por el contrasrio, el Lobo dejó pasar otra chance de ser el único puntero de la Liga Profesional.