El perfil de Toresani: el fútbol, una enfermedad y una difícil situación familiar

El futbolista tenía 52 años, jugó en Colón, Unión, Boca y River. Un destacado futbolista a nivel nacional que encontró la muerte en medio de una crisis. 

Julio César Toresani murió este lunes en Santa Fe. (Archivo)
Julio César Toresani murió este lunes en Santa Fe. (Archivo)

El Huevo Toresani fue hallado muerto este lunes a la mañana en un predio de la Liga Santafesina de Fútbol y la noticia causó conmoción a nivel nacional. El jugador tuvo una carrera destacada, en la actualidad estaba sin trabajo y su historia tuvo un final trágico en medio de un conflicto familiar y un cuadro de depresión.

El futbolista comenzó su carrera en Unión de Santa Fe, donde debutó en 1986, pasó por Instituto de Córdoba, Colón y brilló en River Plate. En 1996 a Boca donde incluso le costó ser aceptado tras un encontronazo que tuvo con Maradona. En el final de su etapa como futbolista vistió las camisetas de Independiente, Audax Italiano y de Patronato.

El Huevo jugó casi siempre en el círculo central aunque en algunos encuentros lo hizo eventualmente por la banda derecha. Se caracterizó por su fortaleza física, un gran despliegue para cortar juego y su gran presencia que imponía respeto a sus rivales.

En el 2004 finalizó su carrera y siguió ligado al fútbol pero en la dirección técnica. Se inició en San Martin de San Juan. Fueron muchos clubes en la Argentina y también en el exterior: Aldosivi, Colón, Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María, Sportivo Patria, The Strongest, Liga de Loja, Real Potosí, Orensa y Rampla Juniors.

Su último trabajo como DT fue en Uruguay dirigiendo a Rampla, donde estuvo cuatro meses porque fue despedido a fines de febrero de este año luego de una fuerte pelea con el presidente del club.

En 2013 el Huevo padeció el linfoma no Hodgkin, que lo descubrió mientras se duchaba y detectó un ganglio en el cuello. Fue una situación difícil pero finalmente lo pudo superar. Sin embargo, la actualidad no era buena del ex Colón y Unión.

Desde hace dos meses vivía en el Predio de la Liga Santafesina, ya que tenía una gran amistad con el presidente Axel Menor. Huevo tenía serios problemas familiares y había amenazado con quitarse la vida en varias oportunidades.

Incluso la semana pasada estuvo internado en el Hospital José María Cullen, donde se lo tuvo que desintoxicar, ya que había mezclado pastillas y alcohol. Este lunes su historia encontró un trágico final.