El día que Toresani enfrentó a Maradona y le sacó una de sus frases más célebres

El ex futbolista que fue encontrado sin vida este lunes protagonizó en 1995 un curioso entredicho con El Diez.

Maradona y Toresani protagonizaron un entredicho que quedó para la historia. (Archivo)
Maradona y Toresani protagonizaron un entredicho que quedó para la historia. (Archivo)

El día que Diego Armando Maradona volvió a Boca después de 14 años, Julio César Toresani que jugaba en Colón protagonizó una particular discusión con "El Diez" que quedó para la historia. Es que allí el ídolo máximo del fútbol argentino pronunció una de sus frases más populares.

El 7 de octubre de 1995 el "Huevo" fue expulsado y según él, por culpa de Maradona. "Manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", dijo Toresani carcomido por la bronca en el vestuario visitante.

Maradona es Maradona y no se amilanó a la hora de retrucarle al santafesino con una frase antológica: "A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos".

Lo cierto es que más allá de la pelea, el destino hizo que ambos fueran compañeros de equipo. en el 96 Toresani fichó en Boca. "Fue una casualidad tremenda. Lo que pasó, pasó. Tuve la posibilidad de jugar en Boca y hacerlo con Diego fue un privilegio, un orgullo porque es el más grande de todos los tiempos", contó luego.

“Te transmite algo diferente en la concentración, en el vestuario y en los partidos, es algo inexplicable”, reveló el “Huevo” a la hora de contar su experiencia compartiendo vestuario con Maradona.

El cuerpo de Toresani fue hallado este lunes a la mañana en hotel de la Liga Santafesina de Fútbol donde residía. Estaba desempleado y atravesaba una profunda depresión.