Imputaron por aborto sin consentimiento y lesiones al ex concejal de San Javier

Cristian Sartor fue detenido este martes a la tarde tras una denuncia de violencia de género contra su pareja, quien perdió un embarazo. 

Cristian Sartor, el ex edil de San Javier. (Facebook)
Cristian Sartor, el ex edil de San Javier. (Facebook)

Cristian Sartor, ex concejal de la localidad de San Javier, fue imputado este miércoles en los tribunales provinciales. Con la aceptación del juez, la Fiscalía le atribuyó los cargos de aborto sin consentimiento de la mujer y de lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

Sartor fue acusado de golpear a su pareja, quien perdió su embarazo y presentaba lesiones al momento de ser asistida. Ahora la Justicia investiga si la pérdida del menor fue responsabilidad del ex edil.

Tras la audiencia, el fiscal Cecchini aclaró que la prisión preventiva recién se definirá el próximo viernes en el marco de la audiencia de medidas cautelares.

El representante del Ministerio Público de la Acusación precisó además que la pareja del ex concejal ya recibió el alta médica.

Vale recordar que la detención de Sartor se produjo el último viernes y luego de conocerse públicamente el episodio, decidió renunciar al cargo que ocupaba en el Concejo Deliberante de la ciudad costera.

Sartor había asumido su banca como concejal del Frente para el Cambio en el 2017. Antes, había ocupado el cargo de subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier bajo la gestión de Mario Migno, que en 2015 asumió por el Frente Progresista Cívico y Social, con el que rompió en 2017 para sumarse a Cambiemos.