Comerciantes de Santa Fe lanzaron campaña para que los candidatos no ensucien

"No me ensucies con tu campaña", es el título de la movida destinada a minimizar el impacto de la cartelería y folletería proselitista.

Campaña política en la ciudad de Santa Fe
Campaña política en la ciudad de Santa Fe

El Centro Comercial de Santa Fe y representantes de zonas comerciales de la ciudad lanzaron hoy la campaña "No me ensucies con tu campaña", destinada a minimizar el impacto de la cartelería y folletería proselitista en el espacio público.

En una conferencia de prensa, el titular del Centro Comercial, Daniel Bustamante, llamó a que "la campaña (política) no sea dañina para la ciudad".

"Ayer, con la lluvia y con la tormenta, quien circuló por la ciudad pudo ver infinidad de pasacalles descolgados", dijo el dirigente, quien calificó como "permisiva" la ordenanza municipal número 12.090.

También participaron del encuentro con la prensa representantes de las avenidas comerciales Peñaloza, Aristóbulo del Valle, General Paz y Blas Parera, además de calle peatonal San Martín.

Los comerciantes señalaron que en las campañas suelen colocarse pasacalles en lugares indebidos y que se realizan pegatinas de carteles y colocación de cartelería sobre semáforos y postes.

Un antecedente de esta campaña se dio en Rosario a inicios de marzo, cuando los centros comerciales de esa ciudad presentaron la campaña "Si ensuciás, no te voto".

(Fotografía: El Litoral)