La EPE presentó un programa de acceso a la información

Se pueden conocer decisiones, contrataciones, prioridades y gestiones corporativas, entre otros temas de interés público. 

La EPE presentó un nuevo programa de acceso a la información. (Archivo)
La EPE presentó un nuevo programa de acceso a la información. (Archivo)

La Empresa Provincial de la Energía creó el programa #EPETransparente con el objetivo de informar distintas cuestiones de interés público como contrataciones, prioridades y gestiones corporativas.

Fuentes de la firma provincial señalaron que el programa está orientado a "visibilizar y simplificar los aspectos claves de la gestión de la empresa, con el fin de que cada usuario (y la sociedad en general) pueda conocer dónde se proyectan y desarrollan las inversiones y las obras".

Desde la empresa indicaron que es fundamental "poner al tanto a la ciudadanía acerca de los proveedores que se contratan, cuáles son las decisiones que se llevan a cabo y cuáles son los consiguientes resultados, cómo esas decisiones impactan en la red de distribución eléctrica provincial y de qué manera la EPE cuida el medio ambiente y aplica sus políticas de innovación tecnológica, mejoras de procesos, calidad de servicio y sustentabilidad al servicio de la población".

Dentro de la EPE se desarrolla desde hace tiempo una serie de distintos procesos vinculados a un cambio estructural en el modelo de gestión y algunos de ellos ya se vienen aplicando progresivamente. De esta manera, sostuvieron que "resulta sumamente desafiante e innovador el crear nuevas instancias de compras y contrataciones y, a su vez, abrir el panorama a nuevos proveedores".

"Así, se cumple con el objetivo de informar y de aumentar la transparencia activa, ampliando el espectro de proveedores para abrir nuevas instancias a futuro", añadieron desde la empresa.

En este nuevo modelo de gestión, se implementó la publicación de las aperturas a diversas licitaciones públicas y a distintos concursos de precios publicados en las redes sociales oficiales de la empresa (Facebook y Twitter; próximamente, también en Instagram).

"Esto también permite crear, junto con los futuros proveedores, vínculos de confiabilidad y respeto, colaborando a ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad", cerraron.