Asaltaron y retuvieron a un jefe comunal: "Pensé que me pegaban un tiro"

Delincuentes armados lo interceptaron en un camino rural. Lo amenazaron, le robaron el auto y lo abandonaron. 

Asaltaron y retuvieron a un jefe comunal. (LT10)
Asaltaron y retuvieron a un jefe comunal. (LT10)

Martín Yennerich, presidente comunal de Candioti, vivió un episodio de terror en la noche del domingo. Delincuentes lo interceptaron y luego se lo llevaron retenido. Finalmente, los ladrones se llevaron su auto, pertenencias y lo dejaron en otra localidad.

Según el sitio LT10, el hecho ocurrió alrededor de las 20 en una zona rural situada entre las localidades de Arroyo Aguiar y Candioti. Yennerich transitaba por un camino rural a bordo de su automóvil, una kangoo color gris polarizada, junto a su familia cuando fue abordado por ladrones poco antes de llegar a la ruta Provincial N°2.

A continuación, los delincuentes obligaron a la familia a bajar del vehículo y mantuvieron cautivo al jefe comunal. Lo obligaron a conducir su propio auto.

El funcionario precisó que eran cuatro personas, tres hombres y una mujer armados y bastante sacados de no mas de 20 años. Mientras manejaba "me iban preguntando hasta dónde llevaba esta ruta. En un momento me dijeron que les de la billetera. Ahí les dije que solo tenía $60 y el joven que venía detrás mío me puso el arma en la cabeza y me dijo «danos la plata, no te hagas el boludo». Pero solo tenía ese dinero conmigo", manifestó.

El otro momento de tensión lo vivió llegando a Monte Vera. "Ahí me percaté que había un control policial y empezaron a ponerse nerviosos, ¡no hagas ni digas nada!, mientras yo pensaba que si nos paraban se iban a dar cuenta de todo. Por suerte no pasó nada", señaló.

Lo cierto es que los ladrones decidieron dejarlo en libertad luego de robarle el rodado y su teléfono celular. Se dieron a la fuga.

"Cuando me hicieron bajar, pensé que ahí me pegaban un tiro pero no, me dejaron y me dijeron tenés que agradecer que no te hicimos nada", finalizó.