El prosecretario Electoral de la provincia, Patricio Pascual, informó que han recibido cien excusaciones diarias de autoridades de mesa para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).
Los telegramas comenzaron a llegar hace tres días aunque consideran que representan un promedio bajo teniendo en cuenta que fueron notificadas 24 mil personas.
"Estamos recibiendo bastantes excusaciones de personas que fueron designadas autoridades de mesa. Algunas por viaje, otras por cuestiones de salud, otras porque son mujeres que tuvieron familia hace poco y que deben cuidar de su bebé", detalló Pascual.
Mientras tanto, se avanza desde este viernes en la capacitación de las autoridades de mese, asistentes de escrutinio y responsables de los locales electorales.
“Nosotros vamos a empezar con este trabajo con la modalidad presencial con personal de la Secretaría Electoral y de la Secretaría de Tecnologías que es la encargada de hacer la transmisión de la información el día de la elección”, agregó.
Para las Paso, en la provincia habrá alrededor de 8200 mesas y 400 locales de votación. Además, para las cinco categorías –gobernador, senadores, diputados, intendente y concejales– se van a imprimir seis millones de boletas.