El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó una denuncia penal para que se investigue el caso de la docente que habría enviado un video íntimo a un alumno de un colegio privado santafesino. La maestra volvió a Chaco y fue desplazada del cargo, al menos temporalmente.
X.F.P. es la profesora de Geografía de 34 años que en los últimos días ganó fama nacional, al viralizarse un video íntimo suyo que presuntamente habría enviado a un alumno de 14 años, con quien se sospecha que mantuvo relaciones sexuales en un campamento escolar a fines de 2018.
El Colegio Inmaculada Concepción tomó conocimiento la semana pasada de estas imágenes que ya se habían desparramado entre buena parte del alumnado y convocó a los padres del menor. Posteriormente se notificó al Ministerio de Educación, que ante la ausencia de presentación judicial, actuó de oficio en resguardo del adolescente.
Este jueves por la mañana se realizó la presentación judicial en el Ministerio Público de Acusación (MPA) con el objetivo de investigar la posible comisión de un delito contra la integridad sexual del menor, según publicó Uno de Santa Fe.
Al mismo tiempo se ordenó la apertura de un sumario administrativo y se desplazó provisoriamente a la docente mientras dure la investigación. Sin embargo el colegio tomaría la decisión de echarla de forma definitiva.
La maestra hacía menos de un año que trabajaba en el establecimiento y aparentemente mantenía una relación con otro profesor. Una de las hipótesis que se baraja es que el video que se filmó, en la habitación de su hija y con un peluche, iba dirigido a esta persona. Pero esta versión fue descartada.
Lo cierto es que el caso estalló y ella optó por pedirse licencia y volver a Chaco, al tiempo que cerró todas sus redes sociales que habían explotado de seguidores. En un día pasó de tener 600 a 20 mil seguidores en Instagram.