Balagué ratifico que le descontarán a los docentes los días de paro

La medida de fuerza es por 48 horas esta semana y el 3 y 4 de abril.

La ministra de Educación aseguró que se descontarán los días de paro.
La ministra de Educación aseguró que se descontarán los días de paro.

En medio del paro docente, la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, ratificó el descuento de los días de paro.

"No tenemos otra alternativa", sostuvo ante la medida de fuerza por 48 horas lanzada por los maestros con posibilidad de endurecerse la próxima semana de no haber una nueva propuesta salarial del Gobierno.

"Es bastante incomprensible porque estamos continuamente mejorando la oferta salarial, garantizando la cláusula gatillo que fue la que permitió el año pasado sobrepasar una situación inflacionaria directamente muy importante. En marzo del año pasado estábamos hablando de un 15 por ciento, un 18 por ciento de inflación y llegamos al 47 por ciento de aumento salarial acompañado de la cláusula gatillo", agregó.

"Se ofertó lo mismo, con un 10 por ciento de incremento, esa era una oferta para considerar y lamentablemente volvemos a tener una situación de paros", continuó.

Respecto a la suspensión de las titularizaciones docentes, que los dirigentes gremiales calificaron como "una represalia" del Gobierno ante las medidas de fuerzas, la ministra señaló que hay una "imposibilidad práctica" para hacerlas. Y aclaró que no se realizarán hasta que se pueda "armar un nuevo cronograma".

"Si vuelve a pasar lo que pasó en el ciclo anterior de paros, donde el paro fue decretado antes de que nos sentemos y hagamos la oferta, obviamente va a ser muy difícil dialogar", advirtió.