Procesaron a una banda narco que operaba en varias ciudades santafesinas

Se trata de una mujer y siete hombres de la localidad de Calchaquí. 

La Justicia procesó a una banda narco que operaba en ciudades santafesinas. (FM Chalet)
La Justicia procesó a una banda narco que operaba en ciudades santafesinas. (FM Chalet)

El juez federal con sede en Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento de ocho personas que integran una banda narco en la localidad de Calchaquí. Se trata de una mujer y ocho hombres, a quienes se les endilga los delitos de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.

Como medida complementaria, el magistrado confirmó que todos permanezcan privados de su libertad para no obstaculizar la investigación. También les trabaron embargos, informando lo actuado al Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal con la remisión de las fichas dactiloscópicas de los involucrados.

Según consigna el sitio Uno Santa Fe, la investigación sobre la actividad de la banda comenzó el 29 de noviembre de 2017 a raíz de una denuncia. Con el paso de los meses se pudo establecer la recepción de estupefacientes de distribuidores mayoristas con sede en las ciudades de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, como en las santafesinas, Avellaneda, Reconquista y Coronda.

La Justicia procesó a una banda narco que operaba en ciudades santafesinas. (Uno Santa Fe)
La Justicia procesó a una banda narco que operaba en ciudades santafesinas. (Uno Santa Fe)

También se determinó el fraccionamiento en dosis y puntos de ventas coordinados entre todos los integrantes de la organización para la venta al menudeo o microtráfico.

Finalmente, a mediados del 2018, detuvieron a una banda narco que tenía como base de operaciones una vivienda y un bar de la ciudad de Calchaquí, desde la que manejaban sus operaciones de compra y recepción de cocaína y de marihuana, de fraccionamiento y una cartera de clientes que era manejada a través de WhatsApp, y la que funcionaba las 24 horas del día, tanto en la venta de estupefacientes como en la modalidad delivery, que es la droga fraccionada llevada al domicilio del consumidor.