Julio Müller, presidente comunal de Progreso: "Es una de las jornadas más tristes del pueblo"

El intendente de la localidad lamentó la muerte del futbolista, que es velado este sábado en el club San Martín. 

El jefe comunal de Progreso, Julio Muller, en el velatorio de Emiliano Sala. (EFE)
El jefe comunal de Progreso, Julio Muller, en el velatorio de Emiliano Sala. (EFE)

Progreso le da este sábado el último adiós a Emiliano Sala en el club San Martín y en ese marco el jefe comunal de Progreso, Julio Müller, no sólo lamentó el fallecimiento del futbolista sino que también habló del aspecto humano del jugador, en medio del dolor.

En diálogo con Canal 26, el intendente de la localidad sostuvo que "es una de las jornadas más tristes del pueblo en los 139 años de vida".

A la hora de hablar de Emiliano, Müller destacó que "más allá de que el mundo lo conoce del fútbol", lo más importante es "la parte humana". Y ahondó: "Deja una enseñanza para todos, su humildad".

El jefe comunal dijo que Sala "es un chico sencillo. Todo le costó mucho pero cada tropezón que tenía en su carrera le daba impulso, tenia sacrificio y por eso llego hasta donde llegó".

Müller remarcó que el goleador se fue de Pogreso "a los 14 años, con todo lo que significa. Se fue tres meses a Francia, la tercera de España, pasó por los dos equipos de Santa Fe. Ningún equipo de Argentina le dio cabida pero siguió con su trabajo y eso es un legado".

Consultado sobre cuáles eran los pasatiempos de Emiliano en ese lugar, el referente comunal precisó que Sala "trotaba, andaba en bicicleta, hacía asados. Es un chico que fue así toda su vida. Más allá de la parte deportiva, es un ejemplo de vida".

Por último, sobre las buenas actitudes del delantero, Müller contó una anécdota. "Los viernes para juntar fondos para el club se hacía la peña para colaborar. Un viernes nos manda a preguntar si él podia venir. Así era el Emi. Hacía camisetas para los chicos de inferiores".