Lifschitz recibió a Stolbizer: "Más allá de los nombres hay que pensar en un proyecto"

El gobernador santafesino busca afianzar el frente alternativo al kirchnerismo y a Cambiemos.

Los dirigentes también trabajaron juntos durante la campaña de 2015. (La Nueva)
Los dirigentes también trabajaron juntos durante la campaña de 2015. (La Nueva)

Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer encabezaron este martes en Rosario un encuentro para delinear estrategias de cara a las elecciones nacionales y provinciales.

La reunión de la que participaron los principales referentes del Partido Socialista, GEN y Libres del Sur se desarrolló en un hotel céntrico.

"Más allá de los nombres hay que pensar en un proyecto, en un conjunto de ideas que podamos compartir", sostuvo el gobernador. "Hay voluntad de muchos dirigentes de distintos partidos y la necesidad de un amplio sector de la sociedad de que surja una alternativa a la polarización planteada entre el macrismo y el kirchnerismo".

"Estamos trabajando, al igual que Margarita, tratando de contribuir con nuestro bagaje de experiencias para conformar un espacio nacional", manifestó el mandatario santafesino.

"Obviamente que también tengo una responsabilidad muy grande en la provincia", abundó.

Por su parte, la ex diputada nacional explicó: "Nosotros no ingresamos a Alternativa Federal. Lo que estamos conformando es la identidad de una alternativa progresista que en algún momento pueda discutir o no. Lo que no hacemos es sumarnos a ese espacio distinto al nuestro".

Respecto a la posibilidad del que el exministro de Economía encabece este proyecto, manifestó: "A Lavagna no lo imagino en ningún lugar, él tendrá que definir. Hasta podría ser una prenda de unidad en algún momento, no descartemos eso. Pero tampoco creo que haya que poner a las personas por delante de los proyectos".