Una protectora santafesina ofreció este viernes una recompensa en efectivo para esclarecer un estremecedor caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un perro que hallaron encadenado y en gravísimo estado de salud.
El pitbull fue rescatado cerca de Ayacucho y Camino Viejo a Esperanza. Allí lo vieron atado y con severas quemaduras en todo su lomo, heridas que además se habían infectado.
La mascota fue trasladada en un auto particular a una veterinaria ubicada en Juan José Paso al 3500, donde lo atendieron para hacerle las primeras curaciones y quitarle parte del tejido muerto. Sin embargo, los mismos referentes de SOS Pitbull Santa Fe confirmaron el fallecimiento más tarde a raíz de las lesiones que presentaba.
Una vez que recibieron la mala noticia, los responsables de contar el episodio pidieron "datos certeros" a cambio de cinco mil pesos para dar con la persona responsable de haber maltratado al perro. Mientras tanto, decidieron bautizar en forma póstuma al pitbull y aseguraron: "Te prometemos 'Tanque' que tus lágrimas y tu muerte no van ser en vano".