Luego de dos días con un calor sofocante en Rosario, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó que habrá un nuevo incremento en la tarifa de la luz cercano al 19 por ciento. Según explicó la medida está relacionada al incremento de la mayorista Cammesa. Por otro lado hubo un menor consumo en lo que va de este verano.
En diálogo con Radio 2, Neri señaló que la EPE pidió un reajuste de los cuadros tarifarios. "El dato que presentamos al defensor del Pueblo es que en febrero habrá un impacto del 18,5 por ciento", esbozó.
La suba se suma a la dispuesta el año pasado por la propia firma encargada de suministrar la energía en la provincia. Vale recordar que para los usuarios residenciales se dispuso un incremento del 20 por ciento en enero y en marzo habrá otro de 9,7 por ciento.
En tanto, para los grandes usuarios ya está vigente el primer aumento del 22,9 por ciento.
Por otro lado, en relación al consumo de energía en este verano, Neri precisó: "Estamos en valores del 2012 cuando se crece a un dos por ciento anual". Y añadió que la baja puede estar vinculado con la caída de "la actividad industrial y la comercial".