Video muestra la reacción del médico acusado de estar borracho mientras su paciente moría

Al hombre le cuesta hablar y se lo ve desalineado. Con dificultad se justificó diciendo que recién se levantaba.

El médico fue detenido y se realizarán pruebas de rigor para determinar si estaba ebrio.
El médico fue detenido y se realizarán pruebas de rigor para determinar si estaba ebrio.

Un caso de mala praxis sacudió este jueves a la ciudad de Santa Fe. Una mujer falleció en un sanatorio privado y su familia denunció que el médico que debía atenderla estaba ebrio.

“Mi madre estaba bien de salud, había llegado al sanatorio en los últimos días para recibir un tratamiento específico. Estaba tomando un anticonvulsivo y de repente dejó de tomarlos; lo consulté a los profesionales sobre el tema y le restaron importancia, situación que me llamó mucho la atención. Realicé una serie de intercosultas y finalmente tras mi insistencia comenzaron a darle los anticonvulsivantes por vía intravenosa, pero se lo colocaron de mala manera”, relató Juan.

“En las últimas horas comencé a verla muy mal y hoy la noté respirar con dificultad y de golpe comenzar a convulsionar”, agregó.

"A los minutos veo que entra este médico, que a mi entender, estaba totalmente borracho. Ingresó con el pantalón desprendido, el cinto todo salido, la camisa desprendida y sin poder hilar dos palabras seguidas; balbuceaba en todo momento", contó.

Este mismo testimonio quedó asentado en la denuncia realizada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), motivo por el cual se ordenó la detención del hombre y las pruebas de rigor para determinar si tenía alcohol en sangre.

Además, se conoció un video grabado en el Sanatorio Mayo en el momento en que los enfermeros trataban de reanimar a la mujer. En él, el acusado explica con dificultad que se encontraba desalineado y  casi sin poder hablar porque recién se levantaba.

Según informó Nexo Diario, en las horas previas a la muerte de la paciente, el médico había estado usando su cuenta de Facebook. Durante la madrugada había hecho tres publicaciones. Puso una foto de Cristina Kirchner con el año 2019 y la leyenda "presidenta de verdad". A las 2:36 escribió "Vamos Colón, Lima re cabe" y sobre las 4 escribió contra el intendente de Santa Fe: "Las calles de Corral" puso junto a una foto de un colectivo empantanado por la intensa lluvia del miércoles.