Bielsa se lanzó como candidata para promover la "unidad del campo popular"

La rosarina dijo que trabajará "hasta el último día" para evitar una interna dentro del justicialismo.

La arquitecta se mostró sola a pesar de que destacó el apoyo de varias fuerzas políticas. (@movil_kike)
La arquitecta se mostró sola a pesar de que destacó el apoyo de varias fuerzas políticas. (@movil_kike)

Después de meses de especulaciones, María Eugenia Bielsa confirmó este jueves que será precandidata a gobernadora dentro del Partido Justicialista (PJ). Durante la conferencia de prensa convocada en la víspera, planteó en relación al peronismo: "No nos podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado, que es enorme".

A pesar de que enfrentó los micrófonos sin compañía y como única oradora en la capital, la rosarina aseguró que su lanzamiento cuenta "gran cantidad de adhesiones de otros partidos que van desde "la centroderecha a la centroizquierda". Al respecto, aseguró "todos comparten una mirada sobre la provincia de Santa Fe".

"Hasta el último día vamos a trabajar por la unidad, no sólo del PJ sino del campo popular", adelantó la arquitecta sobre el escenario en el que ya está en carrera el senador nacional Omar Perotti, quien ya presentó su propuesta en compañía de otros gremialistas y dirigentes del peronismo.

En cuanto al panorama político desde su última participación electoral en 2011, la ex vicegobernadora consideró que Argentina "ha cambiado de una manera notable" e hizo un recorte más severo a la hora de afirmar que quien lea el país de la misma manera que hace dos o tre años, se equivoca".

Bielsa no pasó por alto el problema de las inundaciones en el noroeste santafesino y aseguró que esa región "está sufriendo" frente a la crecida del agua al igual que los habitantes de Santiago del Estero. A su vez, comentó que la situación "va a estar más difícil" y se puso a disposición junto con su espacio político.