Insólito: empleados del Servicio Penitenciario son trasladados con un tractor por el mal estado de la ruta

Desde el Gobierno provincial trataron de desdramatizar la situación: "Si ahora están así, no me quiero imaginar cómo era hace 50 años".

Los empleados del Servicio Penitenciario son acarreados por un tractor para ingresar al penal de Santa Felicia.
Los empleados del Servicio Penitenciario son acarreados por un tractor para ingresar al penal de Santa Felicia.

En las últimas horas comenzó a circular en las redes un video que muestra la manera en que son trasladados los empleados del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Por una obra inconclusa y el mal estado del acceso a la Unidad Penal N° 10 de Santa Felicia deben ingresar acarreados por un tractor.

La insólita situación se registra en la ruta provincial 88-S, en el departamento Las Colonias. Según la licitación la obra de asfaltado tenía un plazo de 10 meses, debiendo culminarse en octubre del 2019.

Sin embargo, aún faltan tramos y por las malas condiciones los empleados del Servicio Penitenciario son trasladados en un carro tirado por un tractor. Además, por las altas temperaturas llevan los paraguas abiertos y se tapan con camperas para resguardarse del intenso sol.

Consultado sobre esta situación, Pablo Seghezzo, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dijo a Radio Eme: "Es una obra que estamos haciendo nosotros y está en ejecución". Y se defendió: "Si ahora están trasladados así no me quiero imaginar como era antes, hace 50 años".

El funcionario reconoció el retraso pero lo asoció al encarecimiento de los materiales y la crisis económica "en un año nefasto para la obra pública". "El asfalto se incrementó un 100 por ciento", aseguró.