Un nene de 4 años falleció después de recibir una descarga eléctrica en su casa

El accidente se registró este miércoles a la tarde, cuando el niño fue trasladado de urgencia al hospital local.

El deceso fue confirmado por personal del principal centro de salud de Tostado.
El deceso fue confirmado por personal del principal centro de salud de Tostado.

La ciudad de Tostado amaneció de luto este jueves a partir de la muerte de un chico de 4 años que recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en su casa y no bastó el esfuerzo de los médicos que lo atendieron a raíz del accidente en el norte de la provincia.

El episodio ocurrió la tarde del día anterior en una vivienda ubicada sobre la calle República Argentina en el barrio Güemes Oeste. Cuando los médicos recibieron al pequeño paciente en el Hospital Regional Alfredo Rosetani, comprobaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y empezaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Si bien el personal a cargo de la guardia trabajó durante una hora para tratar de salvar al nene, finalmente confirmaron su deceso y notificaron a la policía en la cabecera del departamento 9 de Julio para iniciar la investigación correspondiente sobre el caso.

De acuerdo a los primeros datos recabados por las fuerzas provinciales, Piero Castaño recibió el shock fatal cuando entró en contacto con una zapatilla a la que estaban conectados algunos aparatos de su casa.

Según informó el portal Tostado TV, el fallecimiento golpeó de inmediato a la comunidad del Jardín de Infantes 345, donde el niño asistía en el turno matutino. Una vez que recibieron la trágica noticia, las autoridades decidieron suspender la actividad por duelo. A través de un comunicado expresaron sus condolencias por la pérdida de la familia.